Clase 19

mayo 20, 2023

 


Auditoria del desempeño

Es un examen de la eficacia, eficiencia, economía y calidad en la producción y entrega de los bienes o servicios de una empresa pública o privada.

Pueden ser cualitativos o cuantitativos.

Cuantitativos, numéricos, como balance general, estado de pérdidas y ganancias, razones financieras.

Ciclo de Vida de un Producto

Introducción: En esta etapa, el producto se introduce en el mercado por primera vez. 

Crecimiento: En esta etapa, el producto comienza a ganar aceptación en el mercado y las ventas empiezan a aumentar rápidamente. 

Madurez: En esta etapa, el producto ha alcanzado su máximo nivel de aceptación y las ventas se estabilizan. 

Declive: En esta etapa, las ventas comienzan a disminuir debido a la obsolescencia del producto, cambios en las preferencias del consumidor o la introducción de productos sustitutos. 

BCG Matriz

Las estrellas son productos o unidades de negocio que tienen una alta participación en el mercado y están experimentando un crecimiento rápido

Los interrogantes son productos o unidades de negocio que tienen una baja participación en el mercado, pero un alto crecimiento.

Las vacas son productos o unidades de negocio que tienen una alta participación en el mercado, pero un crecimiento lento.

Los perros son productos o unidades de negocio que tienen una baja participación en el mercado y un crecimiento lento.




You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Most Popular