Clase 19
mayo 20, 2023
Auditoria del desempeño
Es un examen de la eficacia, eficiencia, economía y calidad en la producción y entrega de los bienes o servicios de una empresa pública o privada.
Pueden ser cualitativos o cuantitativos.
Cuantitativos, numéricos, como balance general, estado de pérdidas y ganancias, razones financieras.
Ciclo de Vida de un Producto
Introducción: En esta etapa, el producto se introduce en el mercado por primera vez.
Crecimiento: En esta etapa, el producto comienza a ganar aceptación en el mercado y las ventas empiezan a aumentar rápidamente.
Madurez: En esta etapa, el producto ha alcanzado su máximo nivel de aceptación y las ventas se estabilizan.
Declive: En esta etapa, las ventas comienzan a disminuir debido a la obsolescencia del producto, cambios en las preferencias del consumidor o la introducción de productos sustitutos.
BCG Matriz
Las estrellas son productos o unidades de negocio que tienen una alta participación en el mercado y están experimentando un crecimiento rápido
Los interrogantes son productos o unidades de negocio que tienen una baja participación en el mercado, pero un alto crecimiento.
Las vacas son productos o unidades de negocio que tienen una alta participación en el mercado, pero un crecimiento lento.
Los perros son productos o unidades de negocio que tienen una baja participación en el mercado y un crecimiento lento.
0 comments